1 NOV – 30 NOV
Arte Expuesto presenta Fragment-whole, una muestra de la obra de Marcela Gottardo dentro de la ruta expositiva del mes.
Mi intención con mi arte es crear un espacio, un paréntesis en el tiempo, para el ser. A diferencia de crear el tiempo como espacio, yo creo espacio como tiempo, pensando en la gravedad como el principio.
Para la exposición con Arte Expuesto, exploré ideas sobre el origen, el espacio, el tiempo y la memoria partiendo de lo que tengo a mano, el cartel digital. Los consideré como un sitio para la instalación en lugar de un sitio para mostrar una imagen. Los carteles digitales cumplen la función de publicidad en áreas públicas. Digitalmente, existen como un espacio de máquinas, un espacio codificado artificial.
Esos espacios exteriores e interiores me ayudaron a definir la elección de las imágenes.
Las fotografías elegidas son registros de fragmentos de matrices, negativos en yeso, registros en sí mismos de acciones y gestos elementales realizados en arcilla.
El acto de tocar la arcilla se refiere a la percepción táctil fundamental para enraizar nuestros cuerpos en las tradiciones meditativas. El tacto es también un sentido fundamental para mí en la escultura. Percibir es el origen. La raíz de la presencia que llegamos a conocer a través de la memoria. La memoria es un registro perceptual.
FRAGMENT-WHOLE
My intention with my art is to create a space, a parentheses of time, for being. Unlike creating time as space, I make space as time, thinking of gravity as the principle.
For the exhibition with Arte Expuesto, I explored ideas about origin, space, time, and memory departing from what is at hand, the digital billboard. I thought of them as a site for installation rather than a site to display an image. Digital billboards exercise the function of advertising in public areas. Digitally, they exist as a space of machines, an artificial coded space.
Those exterior and interior spaces helped me define the choice for the images.
The photographs chosen are records of fragments of matrixes, negatives in plaster, records in themselves of elementary actions and gestures performed in clay.
The act of touching clay refers to the tactile sensing fundamental to grounding our bodies in meditative traditions. Touching is also a primary sense for me in sculpture. Sensing is the origin. The root of presence that we came to know through memory. Memory is a perceptual record.